Avisar de contenido inadecuado

Complejo y perverso el corazón del hombre

{
}

 Hay cosas que nunca deja de sorprendernos y entre ellas se destaca el corazón del hombre. ¿Quién puede decir que cabalmente conoce las profundidades de los pensamientos, sentimientos y aún intenciones del otro?

Más de una vez hemos sido sorprendidos en forma desagradable al recibir el trato que no esperábamos. Es mi consejo que tengamos cuidado de por quien llegamos a estar tan confiados de aún "poner nuestras manos en el fuego".

 La Biblia dice acerca de esto: Jer 17:9 BL95  El corazón es lo más complejo, y es perverso: ¿quién puede conocerlo?

Es esa complejidad la que dificulta el pleno conocimiento y cuando a esto se le suma la perversidad entonces está todo dispuesto para, tarde o temprano, hacer sufrir a más de una víctima.

La Biblia habla de un niño de temprana edad a quien se le salvó la vida.2Ch 22:10-12 DHH  Cuando Atalía, madre de Ocozías, supo que su hijo había muerto, fue y exterminó a toda la familia real de Judá.  (11)  Pero Joseba, hija del rey Joram, apartó a Joás, hijo deOcozías, de los otros hijos del rey a los que estaban matando, y lo escondió de Atalía, junto con su nodriza, en un dormitorio. Así que no lo mataron. Esto lo hizo Joseba, ... esposa del sacerdote Joiadá.  (12)  Y Joás estuvo escondido con ellas en el templo del Señor.Mientras tanto, Atalía gobernó el país.

Llegó el momento que a este niño a quien se le devolvió la oportunidad de vivir también se le devuelve el trono que le corresponde.2Ch 23:1-3 RV60  En el séptimo año se animó Joiada,  y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas....(2)  Los cuales recorrieron el país de Judá,  y reunieron a los levitas de todas las ciudades de Judá,  y a los príncipes de las familias de Israel,  y vinieron a Jerusalén .  (3)  Y toda la multitud hizo pacto con el rey en la casa de Dios.  Y Joiada les dijo:  He aquí el hijo del rey,  el cual reinará,  como Jehová ha dicho a los hijos de David.

2Ch 23:11-15 RV60  Entonces sacaron al hijo del rey,  y le pusieron la corona y el testimonio,  y lo proclamaron rey;  y Joiada y sus hijos lo ungieron,  diciendo luego:  ¡Viva el rey!  (12)  Cuando Atalía oyó el estruendo de la gente que corría,  y de los que aclamaban al rey,  vino al pueblo a la casa de Jehová;  (13)  Y mirando,  vió al rey que estaba junto a su columna a la entrada,  y los príncipes y los trompeteros junto al rey,  y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría,  y sonaban bocinas,  y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza.  Entonces Atalía rasgó sus vestidos,  y dijo:  ¡Traición!  ¡Traición!  (14)  Pero el sacerdote Joiada mandó que salieran los jefes de centenas del ejército,  y les dijo:  Sacadla fuera del recinto;  y al que la siguiere,  matadlo a filo de espada:  porque el sacerdote había mandado que no la matasen en la casa de Jehová.  (15)  Ellos pues le echaron mano,  y luego que ella hubo pasado la entrada de la puerta de los caballos de la casa del rey,  allí la mataron.

Este joven tenía mucho que agradecerle a Joiada y a su esposa, le salvaron la vida, le cuidaron y le restauraron a la posición de rey aún a costa de que algo saliera mal y ellos fueran apresados como traidores. Supongo que su corazón estaría cargado de gratitud por aquella familia,...¿o no?

Años más tarde el sacerdote Joiada murió y el rey Joas empezó a tomar decisiones no muy buenas a lo cual Dios comienza a amonestarle, 2Ch 24:20 RV60  Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías,  hijo del sacerdote Joiada;  y puesto en pie,  donde estaba más alto que el pueblo,  les dijo:  Así ha dicho Dios:  ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová?  No os vendrá bien por ello;  porque por haber dejado a Jehová,  el también os abandonará.

El hijo de aquellos a quien Joas les debía la vida y el reino es el instrumento escogido para amonestarle y aquí es donde se manifiesta lo complejo y perverso que es el corazón del hombre porque...2Ch 24:21-22 RV60  Pero ellos hicieron conspiración contra él,  y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo,  en el patio de la casa de Jehová.  (22)  Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había hecho con él,  antes mató a su hijo,  quien dijo al morir:  Jehová lo vea y lo demande.

¿Esta era la forma en que Joas retribuía todo el bien que se le había hecho?. Verdaderamente...Jer 17:9 RV60  Engañoso es el corazón más que todas las cosas,  y perverso;   ¿quién lo conocerá?

El apóstol Pablo tampoco se vio libre del impacto de un corazón engañoso.2Ti 1:15 TLA  Seguramente ya sabes que todos los cristianos de la provincia de Asia me abandonaron. ¡Hasta Figelo y Hermógenes me dejaron solo!

Es bueno confiar en las personas y tener buenas expectativas de ellas pero no podemos desconocer esta realidad. Algunos se mostrarán muy amables solo mientras vean satisfechas sus propias necesidades y deseos.

Cultivemos buenas relaciones pero tengamos cuidado hasta donde queremos llegar porque puede ser que con quien estamos tratando no sea como a nosotros nos parece.

Joh 2:23-25 BAD  Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía.  (24)  En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos;  (25)  no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.

{
}
{
}

Comentarios Complejo y perverso el corazón del hombre

Hoy encontré lo que ayer buscaba y me queda aún más claro del por qué las Escrituras dicen que "maldito es el hombre que confía en el hombre", pues estando conscientes de este tipo de corazón que llevamos, nadie puede entonces creer más en las palabras y actos del hombre por sobre las de Dios... Ciertamente, sólo en Él podemos estar confiados que responderá y cumplirá a sus promesas.  Bendito siempre sea su nombre y podamos bastarnos de su gracia para nuestro continuo caminar.
Bendiciones para este nuevo día que nos ha dado el Señor.

MAR Y SOL MAR Y SOL 05/11/2008 a las 16:57
Gracias por tus comentarios y aportes. estamos contentos de poder compartir contigo la fe en Jesus. Bendiciones...Walter

confia en el corazon dedios

miguelito miguelito 14/12/2009 a las 17:48

 de toda cosa guardada, guarda tu corazon porque de el mana la vida

norellys norellys 02/11/2010 a las 19:38

Todos nosotros  luchamos con nosoptros mismos diariamente, cuanto mas confiar en un hombre antes que en Dios

gerson gerson 28/12/2010 a las 21:59

:'-(  DIOS SIGA TENIENDO MISERICORDIA DE MI...

Daniel Retegui Daniel Retegui 27/04/2011 a las 17:02

Deja tu comentario Complejo y perverso el corazón del hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.