Avisar de contenido inadecuado

Compañeros: personas que se unen y ayudan mutuamente

{
}

"Compañero de misión", ¡cuán necesario son en el ministerio cristiano!

Alguien me escribió en un foro cristiano: "Dios en su soberanía eligió a dos personas para cumplir una misión. Los compara con dos olivos, a los laterales del candelabro. Es una alusión a Josué, el sacerdote en oficio, el líder espiritual; y a Zorobabel, príncipe de la dinastía davídica. Y al parecer ellos ejercían una función esencial, para proveer de aceite. Lo que si llama la atención, es la cualidad compartida en el ministerio, donde ni uno ni el otro brilla más, sino en la interdependencia, benefician al pueblo. ¡Qué bueno sería hallar un compañero de misión y concertación espiritual, a pesar de la nacionalidad, la raza y la idiosincrasia eclesial! Y no es cuestión de hallarlo... Dios es el que sabe unir y formar las duplas."

Más allá de que la relación entre Josué y Zorobabel sea un tipo  del ministerio de Cristo como rey y sacerdote, es de destacar uno de los aspectos de aquella relación, y este es el de la paz entre ambos. Zac 6:13 RV1960 (T)  El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.

Paz, armonía, son algunas de las palabras que marcaban la relación entre aquellos dos líderes que, desde diferentes posiciones, trabajaban juntos detrás de un fin común. ¡Cuánto necesitamos ese mismo consejo de paz entre los equipos de liderazgo en la Iglesia hoy en día!, de ahí el propósito de estas palabras.

1) UNIDAD

Jesús también habló con el Padre sobre esto y dijo:

Jua 17:21-22 TLA  Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.  (22)  (22-23) Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos....Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú.

No solo a nivel de la congregación es necesaria la unidad, sin duda que también a nivel de liderazgo ella lo es.

Jua 17:4 PDT  Te he dado honra aquí en la tierra, porque he terminado lo que me dijiste que hiciera.

 CONCLUSIÓN

Zac 6:12-13 NVI  Y le dirás a Josué de parte del SEÑOR Todopoderoso: »“Éste es aquel cuyo nombre es Renuevo, pues echará renuevos de sus raíces y reconstruirá el templo del SEÑOR.  (13)  Él reconstruirá el templo del SEÑOR, se revestirá de majestad y se sentará a gobernar en su trono. También un sacerdote se sentará en su propio trono, y entre ambos habrá armonía.”

Es claro que estas palabras evocan a la persona y los ministerios del Mesías, pero creo que también podemos ver una enseñanza en la importancia de la armonía y la paz entre aquellos que son llamados a trabajar juntos en la obra del Señor.

No compita con sus hermanos en Cristo, mejor compleméntense el uno al otro y ahí las cosas les saldrán bien.

{
}
{
}

Deja tu comentario Compañeros: personas que se unen y ayudan mutuamente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre