Avisar de contenido inadecuado

Todo comienza y termina con Dios

{
}

¿Quieres estar en armonía con la vida? Entonces piensa en Dios.

 En su carta a los creyentes en Roma, Pablo les dice: Rom 11:36 PDT  Dios ha creado todo y todo existe por él y para él. ¡A Dios sea el honor por toda la eternidad! Así sea.

 No creo que usted pueda estar en armonía con el sentido de la vida a la vez que hace a un lado a Dios, ¡porque todo existe por Él y para Él! Es mi consejo que pueda meditar unos segundos no vaya a ser que, por estar  mal enfocado, pierda la preciosa oportunidad de vivir y de hacerlo a pleno.

 1) EL CENTRO DE TODO ES ÉL

Algo que podemos decir de Dios es que no podemos entenderlo todo acerca de Él, Rom 11:33-34 RV1960 (T)  (33)  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!  (34)  Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

 Pero si podemos entender lo que se nos ha revelado, y ello es que, todo lo que existe tiene que ver con Él. 1Co 8:5-6 PDT  En verdad no importa que la gente llame dioses a muchas cosas que están en el cielo o en la tierra. De hecho, hay muchas cosas a las que la gente llama dioses y señores,  (6)  pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida.

 Desconocer esta verdad es negarse al propósito de nuestra existencia, el comienza con Dios y en Él tiene su fin último también.

 1.1) Todo comienza con Él.

Dijo Pablo a los romanos: Rom 11:36 NVI  Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él...

 Él es el creador de todo y obviamente, de nosotros también. Si tus pies hoy están sobre la tierra es porque por Él fuiste creado, y no solo eso, porque si hoy existes es gracias a que Él sustenta tus días.

 ¿En que radica nuestra equivocación? En creer que sin Él, aún así tendremos una buena calidad de vida.

 1.2) Todo termina con Él

Y el resto de aquella frase dice: Rom 11:36 NVI  Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

 El fin último de su existencia, el propósito de sus días, se encuentra en Él.

 Nos preocupamos de lo que nosotros queremos y ello nos da un enfoque equivocado de la vida. No se trata de lo que yo quiero sino de lo que Él quiere, y esto es porque para Él he sido creado.

 CONCLUSIÓN

 Encontrar el camino de la plenitud y la armonía no es difícil, el mismo comienza con Dios y termina con Él.

 Medite un segundo sobre esto:¿entiende que ha sido creado por Él y que es Él quien le sustenta la vida? ¿Comprende que hay algo para lo que fue usted creado y que hasta no enfocarse en ello usted estará equivocado en su enfoque?

 Hay mucho para decir sobre esto pero debiera saber que la humildad, como señal de dependencia, y la fe en Jesús, como parte del propósito divino para su existencia, son pasos que lo encaminarán por la senda de una vida plena, como Dios ya la ha diseñado para usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario Todo comienza y termina con Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre