Avisar de contenido inadecuado

Coherederas

{
}

Aunque es mujer, también es heredera en Cristo Jesús.

 Dijo Pedro: 1Pe 3:7 RV1960 (T)  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

  Para quien no pueda ver en su esposa un ser a quien dar "honor...como a vaso más frágil" por causa de su juicio sobre ella, sepa esto, Dios si le ha dado el mismo honor que a usted y esto debería afectarle en el trato que le dé.

 1) HONOR COMO A VASO MAS FRAGIL

Hay una realidad no reconocida muchas veces pero vigente, el machismo domina muchos de nuestros juicios, aún entre los que se dicen ser hijos de Dios.

 Si bien hombres y mujeres somos como vasos de barro en las manos del alfarero, pareciera ser que Pedro considera que un mayor grado de fragilidad existe en el caso de la mujer.

 ¿En que radica esta "fragilidad"? Bueno, habría mucho que decir pero sin dudas que en el diseño divino de ambos hay diferencias físicas y emocionales, lo cual las coloca en esa posición.

 También en cuanto a los roles encontramos diferencias, 1Pe 3:1-6 BLPH  También ustedes, mujeres, sean respetuosas con sus maridos, para que esa conducta intachable y recatada, basada en hechos y no en palabras, conquiste incluso a los más reacios al mensaje de salvación.  (3)  No se preocupen tanto por el adorno exterior —peinados llamativos, joyas valiosas, vestidos lujosos—  (4)  cuanto por el interior, el del corazón: el adorno incorruptible de un espíritu apacible y sereno, que es la auténtica belleza a los ojos de Dios.  (5)  Así se engalanaban antaño aquellas santas mujeres que habían puesto su esperanza en Dios: mostrándose respetuosas con sus maridos.  (6)  Buen ejemplo el de Sara, que obedecía a Abrahán llamándole “señor”; ustedes serán hijas suyas, si hacen el bien sin dejarse intimidar por nada.

 Ahora bien, aunque no seamos iguales físicamente ni emocionalmente, ni aún en cuanto a los roles, no significa esto que tengan menor valor que los hombres, ¡y esto es lo que algunos aún dentro de las filas del cristianismo parecen no aceptar!

 De ahí que Pedro añade un nuevo concepto para intentar derribar esa fortaleza mental que está arruinando a muchos aún hoy, y es el concepto de que Dios muestra su valor al darles el mismo honor que a cualquier otro que abrase la fe en Jesús. 1Pe 3:7 TLA  En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Si ustedes lo hacen así, Dios escuchará sus oraciones.

 CONCLUSIÓN

En cierto lugar dice la Biblia: Gál 3:28-29 TLA  Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales.  (29)  Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.

 "Algunos varones judíos saludaban al nuevo día con la oración: "Señor, te doy gracias que no soy un gentil, un esclavo o una mujer". El papel de la mujer fue realzado por el cristianismo. La fe en Cristo va más allá de estas diferencias y hace que los creyentes sean uno en Cristo. Asegúrese de que no está imponiendo restricciones que Cristo ha quitado. Ya que los creyentes son sus herederos, ninguno es más privilegiado o superior a otro." Comentario Biblia Diario Vivir, Gal.3:28

 Dios no hace diferencias entre hombre y mujer, entre esposo y esposa, preocúpese por no hacerlas tampoco usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario Coherederas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre