Avisar de contenido inadecuado

cisternas rotas

{
}
 

Una costumbre entre los pueblos que habitaban en el desierto era la de hacer cisternas en el suelo para retener la escasa agua de la lluvia.

 

Cavaban un pozo y este lo revestían de material para que el agua no se filtrara a la tierra y quedara allí retenida.

 

Es cierto que en el desierto la diferencia de temperatura entre el día y la noche son elevadas por lo que muchas veces el material cedía y se formaban grietas.

 

Una vez que llovía el sediento caminante iba en busca del preciado líquido pero solo era lleno por su asombro al descubrir que el agua ya no estaba porque se había escurrido entre las grietas y había sido bebida por la también sedienta tierra.

 

Todos sabemos lo que es sentir sed y no poder saciarla. Esta es una señal de una necesidad no satisfecha y así podemos aplicar este término a las necesidades no satisfechas de muchos hoy. Es por ello que muchos hablan de sed de justicia, sed de amor o cariño, sed de paz, sed de amigos, sed de comprensión, sed de éxito.

 

Todos experimentamos algún tipo de "sed" y de seguro buscamos como "saciarla", la pregunta es:¿estaremos buscando en el lugar correcto? ¿hemos logrado satisfacer nuestra necesidad?

 

Si aún no lo has hecho te invito a que consideres esto.

 

Dios le habló al pueblo de Israel de la siguiente forma: Jer 2:13 BL95  doble falta ha cometido mi pueblo: me ha abandonado a mí, que soy manantial de aguas vivas, y se han cavado pozos, pozos agrietados que no retendrán el agua.

 

Dios usa la imagen de los pozos agrietados que no daban satisfacción a la sed de los hombres como representación de lo insuficiente que son los recursos en los cuales ponemos nuestras esperanzas para calmar la "sed" de nuestro interior.

 

El trabajo, la familia, los vicios, el sexo, los deportes, el dinero, el materialismo, y muchas otras más son pozos que cavamos para poder , por medio de ellos mitigar nuestras necesidades insatisfechas. Pero, allí están las grietas y cuando vamos a ellos no encontramos sino ...nada.

 

En cambio Dios usa otra imagen para demostrar donde, en quien, estaba la verdadera solución. El habla de si mismo y se compara a una fuente por donde corre perpetuamente aguas frescas, vivas.

 

De seguro que si estamos en el desierto este será nuestro mayor y mejor descubrimiento. En el desierto de la vida hay un lugar donde tu puedes saciar tu "sed" interior, Isa 55:1-2 BL95  A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata, vengan;...  (2)  ¿Para qué van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan? Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitará con comidas exquisitas.

 

Jesús también dijo: Joh 7:37-39 RV60  En el último y gran día de la fiesta,  Jesús se puso en pie y alzó la voz,  diciendo:  Si alguno tiene sed,  venga a mí y beba.  (38)  El que cree en mí,  como dice la Escritura,  de su interior correrán ríos de agua viva. 

 

Puedo asegurarte que una relación con Jesús por medio de la fe será la llave que abrirá esa fuente de agua viva para que todo tu ser interior pueda ser satisfecho de esa sed que te atormenta, sed que es señal de necesidades que aún hoy no están satisfechas.

{
}
{
}

Deja tu comentario cisternas rotas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre