Avisar de contenido inadecuado

Ciento cuarenta y cuatro mil (144.000)

{
}

Dios es compasivo aún con los rebeldes, mientras estos se arrepientan.

 Dice la Biblia sobre las cosas que vendrán: Apo 7:1-4 RV1960 (T) Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.  (2)  Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,  (3)  diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. (4)  Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

 Mientras tengamos vida, si nos arrepentimos, siempre hay oportunidad de disfrutar del amor de Dios.

 1) ISRAEL

Hay quienes interpretan este pasaje en su totalidad de una manera simbólica, pero creo que en el hacerlo así nos perdemos algo de lo que Dios quiere revelar.

 Sin duda que el número no es literal y tiene un sentido más amplio, pero no creo que se refiera al "Israel espiritual"(la Iglesia), sino a la nación de Israel.

 Interpretándolo así, debemos entender entonces que Dios tendrá un trato especial con aquellos durante los días últimos. A lo cual debemos preguntarnos:¿en qué me afecta saber esto? Y la respuesta es: en que puedo conocer un poco más lo inmenso del amor de Dios.

 2) COMPASIÓN

Estos pensamientos últimos son también compartidos por el apóstol Pablo. Él lo expresó así:

 Rom 11:25-32 BLPH  No quiero, hermanos, que ignoren este misterio para que no presuman de inteligentes. La obstinación de una parte de Israel no es definitiva; durará hasta que el conjunto de las naciones se convierta.  (26)  Entonces todo Israel se salvará, según dice la Escritura: De Sión vendrá el libertador que alejará la iniquidad del pueblo de Jacob.  (27)  Yo borraré sus pecados, y mi alianza quedará así restablecida .  (28)  En lo que respecta a la aceptación del mensaje de salvación, los israelitas aparecen como enemigos de Dios para provecho de ustedes; pero si se atiende a la elección, siguen siendo muy queridos de Dios a causa de sus antepasados,  (29)  ya que los dones y el llamamiento divinos son irrevocables.  (30)  Ustedes eran en otro tiempo rebeldes a Dios, pero la rebeldía de los israelitas ha servido para que Dios tenga ahora compasión de ustedes.  (31)  De modo semejante, ellos son ahora los rebeldes para que Dios pueda tener compasión de ustedes y también un día pueda tenerla de ellos.  (32)  En una palabra, Dios ha permitido que todos seamos rebeldes para tener compasión de todos.

 Hoy, bajo el tiempo de la Gracia, toda nuestra atención está centrada sobre la Iglesia, pero Dios no se ha olvidado de aquél pueblo que Él eligió y a quien le dijo: Jer 31:3-4 RV1960 (T) …Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.  (4)  Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.

 Dios es amor, y eso nos debería dar paz, seguridad y alegría.

 CONCLUSIÓN

Aquellos ciento cuarenta y cuatro mil recibirán un favor especial de parte de Dios.

 A pesar de lo cual no negamos la necesidad de estos de Cristo, Apo 14:1-5 RV1960 (T)   Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. (2)  Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.  (3)  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.  (4)  Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;  (5)  y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

 Pero esto es lo que quiero decirle: Dios le habló de amor eterno a un pueblo que luego fue rebelde, pero aún así Él les siguió amando al punto de que, si se arrepentían, Su favor volvería a estar sobre ellos.

Rom 11:23 TLA  Si los judíos cambian y confían en Dios, volverán a formar parte de su pueblo, pues Dios tiene poder para hacerlo.

 Tal vez, siendo que un día Él te habló de amor eterno, tú también caíste en rebeldía. La buena noticia es que te sigue amando y si te arrepientes, Su favor volverá a estar sobre tu vida también.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ciento cuarenta y cuatro mil (144.000)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre