Avisar de contenido inadecuado

Choque de voluntades

{
}

En el día de culto hay que detenerse a pensar bien lo que uno va hacer.

 Dice la Biblia: Éxo 34:21 RV1960 (T)  Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. Y sobre este día dice: Éxo 20:8 DHHe (D)  “Acuérdate del sábado, para consagrárselo al Señor. Con la clara advertencia de no menospreciarlo: Isa 56:2 BL95  Feliz el hombre que siempre se comporta así, sin desmayar, que se fija en no profanar el sábado y trata de no hacer algo malo.

 Ya en en el Nuevo Testamento volvemos a encontrar la referencia a un día semanal dedicado a Dios: Apo 1:10 DHHe (D)  Y sucedió que el día del Señor quedé bajo el poder del Espíritu, y oí detrás de mí una fuerte voz, como un toque de trompeta,

 Este "día del Señor", por su expresión en griego, se traduce como: “dominical” (kuriake), o día perteneciente al Señor, de ahí que algunas versiones bíblicas digan: Apo 1:10 Biblia Textual  Y estando en espíritu en el día dominical, oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, 

Lo cual está de acuerdo con el testimonio de los primeros cristianos :Hch 20:7 RV1960 (T)  El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

El punto que quiero demostrar es que, aún bajo la gracia el concepto de un día diferente al resto es viable, que ese día es cuando la Iglesia se reúne para celebrar culto, y que tomar ese día a la ligera puede ser un grave error.

Isa 58:13-14 RV1960 (T)  (13)  Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,  (14)  entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

¿Cómo planeas el día cuando la Iglesia se reúne para adorar a Dios? ¿Qué voluntad prevalece?¿Qué camino es el que andas? Mi consejo: dale prioridad a Dios y no solo ese día será un tiempo para tu deleite.

{
}
{
}

Deja tu comentario Choque de voluntades

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre