Avisar de contenido inadecuado

Caminos

{
}

¿Qué significa ser guiado por el Espíritu Santo?

Dice la Biblia: Romanos 8:14 RV1960 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

La idea es que el Espíritu Santo indique el camino por dónde ir, y esto está de acuerdo con ser un hijo de Dios.

Pero..¿cómo saber cuándo el Espíritu Santo me está indicando un camino a seguir?

En principio podemos decir que "caminos" no me va a indicar que siga.

Gálatas 5:17-21 NTV La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones.(...) (19) Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, (20) idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, (21) envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Y luego los que sí.

Juan 14:25-26 BL95 Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. (26) En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Ser nosotros guiados por el Espíritu Santo es serlo a Jesús, a su ejemplo, a sus enseñanzas. Esto es propio del verdadero hijo de Dios.

Efesios 4:17-24 RV1960 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, (18) teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; (19) los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. (20) Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, (21) si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. (22) En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, (23) y renovaos en el espíritu de vuestra mente, (24) y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

{
}
{
}

Deja tu comentario Caminos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre