Avisar de contenido inadecuado

El camino a ser perfecto

{
}

El trato que das a los demás debe ser un reflejo del trato que Dios tiene contigo, y no siempre esto es así.

 Mucho pensé en este verso, y es que había algo que no me cerraba: ¿por qué me parecía que estaba ligado a la enseñanza anterior si, en apariencia, no tienen nada que ver? Mat 7:11-12 NBLH  "Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que Le piden?  (12)  "Por eso, todo cuanto quieran que los hombres les hagan, así también hagan ustedes con ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas.

 La verdad es  que ambas enseñanzas están relacionadas, de Dios solo esperamos lo bueno, lo mejor, y "bueno y mejor" deben ser características del trato, que Dios espera, que demos a los demás.

 1) IMITANDO AL PADRE

 Dice la Biblia: Mat 7:12 NBLH  "Por eso, todo cuanto quieran que los hombres les hagan, así también hagan ustedes con ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas.

 Observe la conjunción "por eso"; por causa de "eso" debemos tener ese trato tan especial con nuestro prójimo. Entonces la pregunta es: ¿por causa de qué? Por causa del trato bondadoso y misericordioso de Dios con nosotros mismos (vers.11)

 ¿Es esto algo bíblico? Lea lo que sigue.

 Mat 5:43-48 PDT  "Ustedes también saben que se dijo: 'Ama a tus amigos pero odia a tus enemigos'.  (44)  Pero ahora yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen.  (45)  De esta forma, ustedes serán hijos del Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos. Él es también quien hace que la lluvia caiga tanto para los que hacen el bien como para los que hacen el mal.  (46)  Si ustedes solamente aman a quienes los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso los cobradores de impuestos aman a sus amigos.  (47)  Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no están con Dios, son buena gente con sus amigos.  (48)  Por esto, ustedes deben ser perfectos como su Padre que está en el cielo.

 Tomar la iniciativa en el buen trato a nuestro prójimo es algo que nos cuesta, ¡y el hacerlo con quienes no son nuestros amigos aún más! Pero ese es el camino de la perfección, en Cristo, delante de Dios.

 CONCLUSIÓN

Dios se revela como Juez, justo y santo, pero también lo hace como compasivo y misericordioso, aún con quienes no lo merecen. Rom 5:6-8 TLA  Cuando nosotros los pecadores no podíamos salvarnos, Cristo murió por nosotros. Murió en el momento elegido por Dios.  (7)  En realidad, no es fácil que alguien esté dispuesto a dar su vida por otra persona, aunque sea buena y honrada. Tal vez podríamos encontrar a alguien que diera su vida por alguna persona realmente buena.  (8)  Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.

 Y esta compasión y misericordia nos sigue, en la vida cristiana, todos los días de nuestra vida. Se manifiesta, por ejemplo, en la oración, por la cual se compromete a escucharnos y darnos "Sus" buenas cosas, para nuestro bien.

 Tal actitud de compasión y misericordia, es la que Dios espera que tengamos con los demás, sean amigos o no. Mat 7:11-12 NBLH… ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que Le piden?  (12)  "Por eso, todo cuanto quieran que los hombres les hagan, así también hagan ustedes con ellos, porque ésta es la Ley y los Profetas.

  "¿Cómo podemos ser perfectos? ... En amor. Podemos buscar amar a los demás como Dios nos ama." Comentario Biblia Diario Vivir, Mateo 5:48

{
}
{
}

Deja tu comentario El camino a ser perfecto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre