Avisar de contenido inadecuado

Una buena inversión

{
}

Una de las mayores riquezas que todos tenemos es: tiempo; y muchos son los que lo están malgastando.

 Pablo le escribió a los que estaban preocupados por si casarse o no, y a estos les dijo: 1Co 7:29-31 NVI  Lo que quiero decir, hermanos, es que nos queda poco tiempo. De aquí en adelante los que tienen esposa deben vivir como si no la tuvieran;  (30)  los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran algo, como si no lo poseyeran;  (31)  los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no disfrutaran de ellas; porque este mundo, en su forma actual, está por desaparecer.

 El tiempo es uno de los mayores tesoros que podemos tener, lamentablemente solo lo valoramos cuando ya lo hemos perdido.

 1) POCO TIEMPO

¿Se equivocó el apóstol al hacer esta declaración, teniendo en cuenta que ya han pasado casi dos mil años? Yo creo que no, porque no estaba en su ánimo hacer una predicción de fechas, sino el despertar cierta urgencia entre sus oyentes para no ocuparse, en temas importantes sí, pero menores en comparación con aquellos que son eternos.

 1Co 7:29 TLA  Lo que quiero decirles es que ya no hay tiempo que perder...

 ¿Por qué esta urgencia en cuanto al tiempo? Porque en el buen uso del mismo o no, está en juego nuestra eternidad.

 Rom 13:11-14 RV1960 (T)  (11)  Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.  (12)  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.  (13)  Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,  (14)  sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

 2) PRIORIDADES

Luego les sigue diciendo: 1Co 7:29-31 NVI  Lo que quiero decir, hermanos, es que nos queda poco tiempo. De aquí en adelante los que tienen esposa deben vivir como si no la tuvieran;  (30)  los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran algo, como si no lo poseyeran;  (31)  los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no disfrutaran de ellas; porque este mundo, en su forma actual, está por desaparecer.

 ¿Está Pablo promoviendo un estilo de vida completamente ascético? Claro que no, sin dudas que el matrimonio, el llanto, las alegrías, y tantas otras cosas hacen a nuestra existencia aquí en la tierra. Dios no nos ha llamado a separarnos de ellas, sino que, la intención del apóstol es marcar prioridades.

 Observe que dice: "deben vivir como si no...", es decir, no está diciendo que no podemos hacer esto o aquello, sino que estas cosas no ocupen el primer lugar en importancia en nuestras vidas, a eso me refiero con prioridades.

 Entonces, ¿que debería estar antes que algunos de los asuntos de esta vida en nuestra escala de importancia? Los asuntos que afectan a la "otra vida"

 2Pe 1:5-11 TLA  Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios,   (6)  y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios, (7)  estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual. (8)  Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien.  (9)  Pero quien no lo hace así es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo.  (10)  Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana,  (11)  y Dios, con gusto, les dará la bienvenida en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien reina para siempre.

 CONCLUSIÓN

Muchas cosas son buenas, y otras tantas necesarias, pero como cambia esa perspectiva cuando tenemos certeza de algún evento que afectará nuestro futuro.

 Desde el que se ve afectado por una enfermedad terminal, hasta el que sabe que será despedido, el saber algo de nuestro futuro cambia las prioridades sobre lo que vale la pena, o no, que invierta mi tiempo.

 El creyente tiene certeza de las cosas futuras por medio de la revelación bíblica, y no debería olvidarse de ellas para no perder el precioso tesoro del tiempo, que se le ha dado. A la luz de las cosas que habrán de suceder, preocúpese por mejorar su calidad de vida, pero antes preocúpese por mejorar su estilo de vida como seguidor de Jesús.

 2Pe 3:11-18 DHHe (D)  Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción debéis vivir!  (12)  Esperad la llegada del día de Dios, y haced lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas;  (13)  pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los que todo será justo y bueno. (14)  Por eso, queridos hermanos, mientras esperáis estas cosas, haced todo lo posible para que Dios os encuentre en paz, sin mancha ni culpa. (15)  Tened en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación... (17)  Por eso, queridos hermanos, ya que sabéis de antemano estas cosas, tened cuidado, para que no os arrastren los engaños de los malvados ni caigáis de vuestra firme posición.  (18)  Conoced mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y creced en su amor. ¡Gloria a él ahora y para siempre! Amén.

{
}
{
}

Deja tu comentario Una buena inversión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre