Avisar de contenido inadecuado

Un buen Padre en los cielos

{
}

Lo único que puedes esperar de Dios,... es lo mejor.

 En un artículo anterior escribí que: "...quien ponga en Dios su esperanza, hallará la respuesta...". A esto solo agregarle que, quien así espere en Él, hallará no solo la respuesta sino, la mejor respuesta que podría esperar a su petición.

Mat 7:11 NT BAD  Y si un hombre de corazón endurecido sólo da buenas cosas a sus hijos, ¿no crees que tu Padre que está en los cielos dará aun mejores cosas a los que se las pidan?

 Lo único que puedes esperar de Dios es siempre lo mejor, aún cuando aquello no te lo parezca. Animarte a confiar en Su perfecta voluntad, es el propósito de este artículo.

 1) UN BUEN PADRE

Dice la Biblia que: Mat 7:9-11 NT BAD  Si uno le pide a su padre un pedazo de pan, ¿será capaz el padre de darle una piedra?  (10)  Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente venenosa? ¡Por supuesto que no!  (11)  Y si un hombre de corazón endurecido sólo da buenas cosas a sus hijos, ¿no crees que tu Padre que está en los cielos dará aun mejores cosas a los que se las pidan?

 "Cristo nos está mostrando el corazón de Dios el Padre. El no es egoísta, envidioso ni avaro. No tenemos que mendigar ni arrastrarnos cuando venimos con nuestras peticiones. El es un Padre amante que comprende, cuida y conforta. Si los humanos pueden ser bondadosos, imagine cuán bondadoso puede ser Dios, el creador de todo lo bueno." Comentario Biblia Diario Vivir, Mat.7:11

 Dios es ese padre bondadoso que quiere  siempre lo mejor para sus hijos, entonces, ¿dónde está el problema?

Lo está en que no siempre, esas "mejores cosas" que está dispuesto a darnos, coinciden con las "mejores cosas" que nosotros esperamos, y ahí empieza un conflicto de intereses.

 2) SUS MEJORES COSAS

¡Cuántas veces he visto cambiar el ánimo de quienes se apoyan en este Padre bondadoso, y encuentran que no hace como esperan!

Mucho podría decir como ejemplo de esta actitud pero, si somos sinceros, todos podremos descubrir en nosotros mismos, el problema que  quiero atacar.

 Dios ha dado respuesta a este conflicto de intereses, y ella está en el mismo verso que leíamos: Mat 7:11 NVI  Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!

 Cuando nuestros intereses entren en conflicto con Él, lo mejor es aceptar Su voluntad porque, además de querer solo lo mejor, Él está en el cielo y nosotros limitados por lo terrenal,"...su Padre que está en el cielo..."

 3) VISIÓN CELESTIAL

Dijo Dios por medio del profeta Isaías que: Isa 55:8-9 PDT  El Señor dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar.  (9)  Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos.

 Dios estaba llamando a las perversas naciones extranjeras al arrepentimiento (vv.1-7), pero aquel proceder no cabía en la mente de los judíos, por lo cual tiene que sacudirlos con esta realidad, la visión del Señor era mucho más amplia que la de ellos mismos.

 Otra clara manifestación de esta "visión celestial", es la que expresa Pablo cuando dice: 2Co 1:4 PDT  Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también, nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él.

 Dios no respondió como esperaba con aquél asunto del "aguijón en la carne"; y me imagino que en tantos sufrimientos que soportó, a causa del ministerio, también podía haber entrado en un "conflicto de intereses".

En cambio, veía todo aquello como la forma en que Dios lo había perfeccionado para poder ministrar a otros.

 ¿Cuál es el punto? Nosotros queremos limitar a Dios a nuestros planes y a nuestras formas, y cuando no lo hace, nos sentimos perturbados. Dios no es indiferente a nuestro clamor, y Su respuesta siempre será la mejor, aún mejor que la nuestra misma.

 CONCLUSIÓN

No  hay mucho más que decir, simplemente que la perfecta voluntad de nuestro Padre celestial, sigue siendo perfecta aún cuando no encaja con la nuestra.

 Tranquilo, lo único que puedes esperar de Dios, es siempre lo mejor.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un buen Padre en los cielos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre