Avisar de contenido inadecuado

Bajo el yugo de Cristo

{
}

Mat 11:28-30  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar.  (29)  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;  (30)  porque mi yugo es fácil,  y ligera mi carga.

Las promesas del Señor son si y amén,  pero la mayoría involucran un aspecto clave para su cumplimiento

Dios nos promete descanso a los que estemos trabajados y cargados  pero para que esto se vuelva una realidad en nosotros debemos atender al aspecto clave, lo que marcará la diferencia entre si esta promesa será una realidad en nuestros caminos o no.

El aspecto clave está implícito en una sola palabra: yugo

"... Llevad mi yugo sobre vosotros, ...  y hallaréis descanso para vuestras almas."

Cuando hablamos de yugo hablamos de...

 

1)unidad

El yugo es un madero que une dos animales de donde entendemos que al decir de Jesús: "llevad mi yugo sobre vosotros ..." nos está llamando a una relación de unidad, de compañerismo. El transitar la vida junto con Jesús es el primer paso.

Esto indudablemente es una referencia a la necesidad de salvación de todo ser humano que separado de su comunión por el pecado halla en la fe en Él lo necesario para restablecer su relación con Dios.

Joh 14:22-23  Le dijo Judas  (no el Iscariote):  Señor,  ¿cómo es que te manifestarás a nosotros,  y no al mundo?  (23)  Respondió Jesús y le dijo:  El que me ama,  mi palabra guardará;  y mi Padre le amará,  y vendremos a él,  y haremos morada con él.

2)aprendizaje

"...  Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;..."

Al hacer parejas de animales se trataba de dejar uno ya experimentado con otro que no para que este aprendiera a realizar la tarea.

Jesús nos llama a una relación de unidad donde nosotros estemos dispuestos y abiertos a aprender de El el estilo de vida que debemos llevar.

La palabra "aprender" en el idioma griego original es similar a discípulo. Tiene que ver con aumentar el conocimiento, o crecer en conocimiento, frecuentemente por investigación o por observación. El aprender de Cristo no es simplemente conocer la doctrina acerca de Cristo, sino al mismo Cristo; es decir, un proceso de llegar no meramente a conocer la persona de Cristo, sino también de aplicar este conocimiento a fin de caminar de manera diferente al resto de los gentiles.

Joh 13:12-15  Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo:-¿Entendéis lo que he hecho con vosotros?  (13)  Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy.  (14)  Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros.  (15)  Os he dado ejemplo, para que hagáis lo mismo que yo he hecho con vosotros.

3)sometimiento

El desafío no es poca cosa. El abandonar nuestra propia voluntad para someternos a la voluntad y al estilo de vida de Dios es algo que va contra nuestra naturaleza rebelde pero mientras sigan surgiendo las obras de nuestra condición natural no regenerada, lejos estaremos del ansiado descanso que nuestra alma anhela.

Eph 4:17-23  Ahora les pido, de parte del Señor, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas.  (18)  Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da.  (19)  Han perdido la vergüenza, se han entregado totalmente a los vicios, y hacen toda clase de indecencias.  (20)  ¡Pero esto no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo!  (21)  Porque ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó.  (22)  Por eso, ya no vivan ni sean como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.  (23)  Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear para ser como él.

Disfrutar de la nueva vida que Dios nos da, disfrutar de sus promesas tiene que ver con un sometimiento humilde de nuestra parte a lo que hemos aprendido acerca de Cristo.

El propósito de estas palabras es que puedas disfrutar plenamente del favor de Dios, de que puedas dejar atrás las cargas, las angustias, y llenarte de su paz, de su alegría, de sus fuerzas.

Esto es algo que tu puedes creer que Jesús puede hacer, El dijo de si mismo: Mat 11:27 RV60  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre.... El tiene la autoridad y la capacidad para cumplir su palabra

Pero hay algo que es clave, lleva el yugo de Cristo; no hay otro camino, no hay nada con que puedas transar, lleva el yugo de Cristo y entonces hallarás el descanso que tu alma necesita.

Mat 16:24 BLS  Luego Jesús les dijo a sus discípulos:

"Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga.

{
}
{
}

Deja tu comentario Bajo el yugo de Cristo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre