Avisar de contenido inadecuado

Bajo autoridad

{
}

"La primera regla para mantener la autoridad sobre los demás es someterse uno mismo a la autoridad." Comentarios Biblia Plenitud, 1Sam.13:9-12

 Saúl ahora era rey, pero no por ello podía hacer lo que quisiera, y menos si aquello significaba desobedecer lo que se le había mandado. 1Sa 13:13-14 PER  Samuel le dijo: ¡Estás loco! Si hubieras cumplido la orden del Señor, tu Dios, él hubiera afianzado tu reino sobre Israel para siempre.  (14)  En cambio, ahora tu reino no durará. El Señor se ha buscado un hombre a su gusto y lo ha nombrado jefe de su pueblo, porque tú no has sabido cumplir la orden del Señor.

 Nada justifica la desobediencia, y menos la desobediencia a Dios

 1) LA SITUACIÓN

Un ejército enorme se había levantado contra ellos, y muchos comenzaron a desertar por causa del miedo. Algo había que hacer para fomentar el ánimo de la gente y nada mejor para que se sintieran tranquilos que invocar el favor divino, solo que, quien lo podía hacer no estaba entre ellos.

 1Sa 13:7-8 PER  Muchos hebreos pasaron el Jordán hacia Gad y Galaad. Saúl seguía en Guilgal, mientras la gente, atemorizada, se le marchaba.  (8)  Aguardó siete días, hasta el plazo señalado por Samuel; pero Samuel no llegó a Guilgal, y la gente se le dispersaba.

 2) LA "GRAN" IDEA

Entonces esto fue lo que se le ocurrió: 1Sa 13:9 TLA  ordenó: «Tráiganme los animales y las ofrendas de paz que vamos a presentarle a Dios». Y Saúl mismo presentó las ofrendas.

 "En vez de esperar a un sacerdote, Saúl mismo ofreció el sacrificio. Esto iba contra las leyes de Dios (Deu_12:5-14) y contra las precisas instrucciones de Samuel (Deu_10:8). Bajo la presión de los filisteos que se acercaban, tomó el asunto en sus manos y desobedeció a Dios. Estaba haciendo algo bueno (ofrecía un sacrificio a Dios antes de una batalla crucial), pero lo hizo de la manera equivocada."Comentario Biblia Diario Vivir,1 Sam.13:9

 3) LAS CONSECUENCIAS

El fin no justifica los medios y la autoridad que se nos delega no nos da libertad de hacer lo que ha nosotros nos parece. 1Sa 13:10-14 NVI  En el momento en que Saúl terminaba de celebrar el sacrificio, llegó Samuel. Saúl salió a recibirlo, y lo saludó.  (11)  Pero Samuel le reclamó: —¿Qué has hecho? Y Saúl le respondió: —Pues como vi que la gente se desbandaba, que tú no llegabas en el plazo indicado, y que los filisteos se habían juntado en Micmás,  (12)  pensé: “Los filisteos ya están por atacarme en Guilgal, y ni siquiera he implorado la ayuda del SEÑOR.” Por eso me atreví a ofrecer el holocausto.  (13)  —¡Eres un necio! —le replicó Samuel—. No has cumplido el mandato que te dio el SEÑOR tu Dios. El SEÑOR habría establecido tu reino sobre Israel para siempre,  (14)  pero ahora te digo que tu reino no permanecerá. El SEÑOR ya está buscando un hombre más de su agrado, pues tú no has cumplido su mandato.

 Observe como la desobediencia, aún del rey, es reprendida duramente. Una vez más, nada justifica el desobedecer a Dios. Y preste atención a lo siguiente, no había terminado el sacrificio cuando llegó Samuel. Es decir, nuestra impaciencia nos puede jugar en contra al empujarnos a tomar decisiones equivocadas.

 CONCLUSIÓN

 No importa quién usted sea, o lo que usted haga, o lo que usted tenga, nada justifica el desobedecer a Dios.

 Como cristianos, somos personas bajo la autoridad de Dios, ¡aún en el ámbito donde ejercemos autoridad (familia, matrimonio, trabajo, ministerio, etc.)! Por eso no crea que puede hacer lo que quiera allí, sino que tenga presente el mandato de nuestro Padre celestial, y obedézcalo.

 Jer 7:22-23 PDT  Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no les dije nada acerca de los sacrificios que deben quemarse completamente ni de los otros sacrificios.  (23)  Lo que sí les ordené fue esto: ‘Obedezcan mi voz y así yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Vivan de la manera que yo les ordeno para que les vaya bien’.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bajo autoridad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre