Avisar de contenido inadecuado

Atributo indispensable

{
}

Paciencia, atributo muy difícil de poseer por algunos, pero necesario para todos los que quieren alcanzar salvación.

 Ya en las primeras palabras de la carta de Santiago dice así: Stg 1:2-4 RV1960 (T)  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,  (3)  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.  (4)  Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

 La paciencia necesita ser cultivada y es el propósito de estas palabras animarte a que no cortes el proceso de maduración de la misma en tu corazón.

 1) IMPORTANCIA DE LA PACIENCIA

¿Qué tan necesaria es la paciencia? Otro verso de la Biblia dice esto: Luc 21:19 RV1960 (T)  Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

 La salvación es resultado de nuestra fe en Cristo, pero ha de ser ésta una fe paciente. Heb 10:36-39 BNP  A ustedes les hace falta paciencia para cumplir la voluntad de Dios y obtener lo prometido.  (37)  Todavía un poco, muy poco, y el que ha de venir vendrá sin tardanza.  (38)  Mi justo vivirá por la fe; pero si se echa atrás, no me agradará.  (39)  Nosotros no pereceremos por echarnos atrás, sino que salvaremos nuestra vida por la fe.

 Entendiendo la importancia de la paciencia, o constancia, como atributo de nuestra fe, pasemos a la siguiente pregunta: ¿cómo, entonces, llevar mi paciencia a la madurez? La respuesta a continuación

 2) MADURANDO LA PACIENCIA

Stg 1:2-3 BNP Hermanos míos, estimen como la mayor felicidad el tener que soportar diversas pruebas.  (3)  Ya saben que, cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a tener paciencia,

 El punto es claro, nuestra capacidad de ser pacientes, de resistir, de ser constantes, de mantener un aguante esperanzado en Dios, habrá de hacerse cada vez más firme bajo el peso de las diferentes pruebas que nos toque enfrentar.

 Siendo esa la dinámica para la madurez de la tan necesaria paciencia, es urgente entonces atender, y este es el propósito de este artículo, lo que el autor dice a continuación:

Stg 1:4 NT BAD  ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.

 No vea las dificultades en su camino como estorbo para no avanzar, aprécielas como oportunidades para llevar a un nuevo y superior nivel, su capacidad de resistir.

 CONCLUSIÓN

Déjeme decirle esto: la paciencia juega un papel muy importante en el plan de nuestra salvación. Stg 5:7-8 PDT  Hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor regrese. Recuerden que el campesino espera con paciencia a que pasen las épocas de lluvia para que la tierra produzca frutos.  (8)  Ustedes también deben esperar con paciencia. Manténganse firmes porque el Señor regresa pronto.

 De ahí que, la próxima vez que se encuentre ante un duro desafío, no se desanime sino más bien alégrese ya que es una oportunidad para crecer en un atributo que lo necesitará hasta el final.

{
}
{
}

Deja tu comentario Atributo indispensable

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre