Avisar de contenido inadecuado

Atrapados en su propia red

{
}

Es una necedad creerse más inteligente que Dios.

 No fueron pocos, ni tampoco eran ignorantes, pero aún así fue evidente que no eran más inteligentes que Jesús.

Mat 22:43-46 PDT  Jesús les preguntó: -Entonces, ¿cómo es que David, inspirado por el Espíritu Santo, le llamaba: 'Señor'? Porque David dijo:  (44)  'El Señor Dios le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y yo pondré a tus enemigos bajo tu poder'.  (45)  Entonces si David llama al Cristo 'Señor', ¿cómo puede él ser su hijo?  (46)  Pero nadie pudo contestarle y desde ese día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

 Quedaron atrapados en su propia red, y todo porque se creyeron más inteligentes que Él. El no reconocer que Dios es más inteligente y sabio que nosotros es cosa de necios orgullosos, y cuando el fruto de nuestra soberbia nos alcanza, recién ahí reconocemos nuestro error.

 1) LA TRAMPA

Ni fariseos ni saduceos (Mat.22:23-32), la inteligencia de ellos no era superior a la de Jesús.

 Mat 22:15-22 NVI  Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras.  (16)  Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias.  (17)  Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no?  (18)  Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó: —¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?  (19)  Muéstrenme la moneda para el impuesto. Y se la enseñaron. (20)  —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.  (21)  —Del césar —respondieron. —Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.  (22)  Al oír esto, se quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.

 Se creían más inteligentes que Él, pero pronto descubrieron que lejos estaban de serlo.

 Mat 22:41-46 PDT  Estando todavía ahí los fariseos, Jesús les preguntó:  (42)  -¿Qué piensan ustedes sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron: -El Cristo es Hijo de David.  (43)  Jesús les preguntó: -Entonces, ¿cómo es que David, inspirado por el Espíritu Santo, le llamaba: 'Señor'? Porque David dijo:  (44)  'El Señor Dios le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y yo pondré a tus enemigos bajo tu poder'.  (45)  Entonces si David llama al Cristo 'Señor', ¿cómo puede él ser su hijo?  (46)  Pero nadie pudo contestarle y desde ese día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

 En su propio juego quedaron avergonzados, es que realmente Su sabiduría es muy superior aún a la nuestra hoy.

 2) NUESTRA  TRAMPA HOY

Hay un proverbio que dice así: Pro 19:3 PDT  Hay gente insensata que arruina su vida ella misma, pero luego le echa la culpa a Dios.

 Y también dice que: Pro 12:15 NVI  Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo.

 ¿Cuál consejo? El consejo de Dios

 Pro 2:12 NVI  La sabiduría te librará del camino de los malvados, de los que profieren palabras perversas,

 CONCLUSIÓN

 El propósito de estas palabras es el despertar en ti cierto interés por el consejo de Dios, para que alcances una vida de éxito.

 Hay caminos que nos parecen buenos, y a veces no lo son, quién mejor que Dios, para que con su sabiduría infinita, nos muestre el mejor camino por el cual andar. No arruines tu vida tu mismo, atiende el consejo divino, y ello te librará del camino de tu frustración.

Pro 4:11-13 NVI  Yo te guío por el camino de la sabiduría, te dirijo por sendas de rectitud.  (12)  Cuando camines, no encontrarás obstáculos; cuando corras, no tropezarás.  (13)  Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida.

{
}
{
}

Deja tu comentario Atrapados en su propia red

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre