Avisar de contenido inadecuado

Atletas

{
}

La meta se alcanza con disciplina

Dice la Biblia:1Co 9:24-25 RV1960 (T) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. (25) Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Siendo una ciudad pionera en las competencias deportivas, entendían perfectamente el sentido de las palabras de Pablo: quien quisiera llegar a la meta debía disciplinarse. 1Co 9:26-27 TLA Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito. (27) Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.

El punto es que no todos toman en serio la necesidad de esforzarse y comprometerse con la fe, y lamentablemente su final no es bueno. 1Co 10:1-5 RV1960 (T) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; (2) y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, (3) y todos comieron el mismo alimento espiritual, (4) y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (5) Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

Observe esto: "todos" tuvieron las mismas oportunidades y experiencia, pero "de los más de ellos" no lograron llegar a la meta con éxito. ¿Qué les faltó? Disciplina y compromiso

1Co 10:6-13 RV1960 (T) Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. (...) (11) Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (12) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (13) No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

El éxito en alcanzar la meta y obtener el premio comienza mucho antes del día de la competición. No vivas el cristianismo con desgano o descuido. El que "mires que no caigas" tiene un sentido de preocupación, preparación y esfuerzo. Y todo bajo la garantía de que, fuerzas y salidas, siempre habrá para librarnos de lo que nos quiera distraer de la fe.

La meta se alcanza con disciplina, y esto también en lo espiritual. 1Ti 4:7-8 NT BAD No pierdas el tiempo discutiendo ideas tontas y mitos y leyendas sin sentido. Emplea el tiempo y las energías en la tarea de ejercitarte espiritualmente. (8) Está bien que te ejercites físicamente, pero el ejercicio espiritual es de vital importancia y sirve de tonificante. Ejercítate en lo espiritual y trata de ser mejor cristiano, porque eso no sólo te ayudará en esta vida, sino también en la venidera.

{
}
{
}

Deja tu comentario Atletas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre