Avisar de contenido inadecuado

Arrepentimiento

{
}

Nuestra experiencia con Cristo será conforme hayamos preparado nuestro corazón para ella.

 La expectativa iba creciendo, y no es para menos, el Hijo de Dios venía al mundo: Mar 1:7-8 PDT  Juan les decía: "El que viene después de mí es más poderoso que yo. Ni siquiera merezco agacharme a desatar las correas de sus sandalias.  (8)  Yo los bautizo con agua, pero él los va a bautizar con el Espíritu Santo".

 El bautismo con el Espíritu Santo habla de aquella experiencia transformadora de Cristo en la vida de quien a Él se vuelve, pero en quien a Él se vuelve en genuino arrepentimiento. Nuestra experiencia con Cristo será conforme hayamos preparado nuestro corazón en un genuino arrepentimiento ante Él.

 1) LA MISION

Desde antes de su nacimiento estaba anunciada su misión, preparar el camino para que los hombres tuvieran una experiencia profunda con Cristo Jesús. Mar 1:2-5 PDT  ... Dios dijo por medio del profeta Isaías: "¡Escucha! Envío a mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino".... (4)  Así, Juan el Bautista llegó a bautizar a la gente en el desierto. Les decía que tenían que bautizarse para demostrar que querían cambiar de vida. De esa manera sus pecados serían perdonados.  (5)  Entonces toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén venía a Juan. Confesaban sus pecados, y él los bautizaba a todos en el río Jordán.

 En otro de los evangelios se dice de este hombre: Luc 1:16-17 PDT  Juan hará que muchos israelitas se vuelvan al Señor su Dios.  (17)  Él preparará el camino para el Señor con el mismo poder espiritual de Elías. Hará las paces entre padres e hijos y hará que los que no obedecen a Dios cambien y piensen como él manda. Así Juan preparará al pueblo para que esté bien dispuesto cuando el Señor venga.

 El arrepentimiento, el deseo de cambiar el rumbo de nuestras vidas, es uno de los cimientos para quien quiera experimentar una sana relación de fe con Jesús.

 CONCLUSIÓN

Cuando Jesús comenzó a predicar lo primero que dijo fue: Mar 1:15 NVI  «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»

 Querer aferrarse a Jesús sin querer soltar la vieja forma de vida, aquella que es rebelde a sus palabras, no nos permitirá tener una experiencia profunda con Él.

Para algunos el camino de la fe sigue sin ser algo que los deslumbre, tal vez tenga que ver con que nos has preparado tu corazón, por medio del arrepentimiento, para ello.

Luc 5:32 PDT  Yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a decirles a los pecadores que cambien su manera de pensar y de vivir.

{
}
{
}

Deja tu comentario Arrepentimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre