Avisar de contenido inadecuado

Por amor y para amar

{
}

Nada más dulce que quien antepone nuestro bien al suyo, nada más difícil que imitarlo

Dice la Biblia: Mat 16:21-23 RV1960 (T) (21) Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. (22) Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. (23) Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

De las posibles traducciones al consejo de Pedro, y a la luz de uno de los motivos para su muerte en la cruz, tomo el mismo como un llamado a Jesús para que antepusiera el amor a sí mismo al amor por los demás. No en vano reprendió tan duramente el espíritu de aquellas palabras que ya se le habían manifestado en la tentación en el desierto, pero son estos otros los pensamientos que quiero dejar:

- Cuan grande es el amor de Jesús que puso por delante nuestro bien antes que el suyo propio, aún cuando eso significaba muerte, dolor y vergüenza.

- Cuan grande es el desafío que tenemos delante como cristianos: hacer nosotros lo mismo. Flp 2:4-12 TLA Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos. (5) Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: (6) Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,no insistió en esa igualdad. (7) Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. (8) Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!...(12) Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.

Nada más dulce que conocer el amor de Dios por el hombre, nada más difícil que imitarlo.

{
}
{
}

Deja tu comentario Por amor y para amar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre