Avisar de contenido inadecuado

Amistades e íntimos

{
}

La fidelidad a Dios no ocurrirá por casualidad en nosotros, demandará decisiones que tomar.

Dice la Biblia: Sal 119:115 PDT Aléjense de mí, perversos, que quiero obedecer los mandamientos de mi Dios.

No todos los que nos rodean son malos para la sociedad, pero si lo son cuando nos referimos a la relación con Dios. Y es ahí donde, desde este último punto de vista, debemos tomar decisiones.

Pablo decía: 1Co 15:33-34 TLA ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.» (34) Piensen bien lo que hacen, y no sigan desobedeciendo a Dios...

No se trata de aislarse del mundo, sino de examinar el efecto que los más cercanos provocan en nosotros. Si fulano o mengano son excelentes amigos o compañeros pero te inducen al adulterio, al robo, a la inmoralidad, a la murmuración, etcétera, entonces creo que es hora de tomar una decisión. Sal 1:1-3 TLA Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. (2) Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. (3) Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!

La fidelidad a Dios no ocurrirá por casualidad ni la podremos sostener mientras no tomemos decisiones en cuanto a las personas que permito me sean cercanas o las conversaciones que permito lleguen a mis oídos. La fidelidad a Dios demanda el huir de ciertas situaciones y eso es lo que deberíamos empezar a considerar desde hoy.

1Ti 6:11 TLA Pero tú, Timoteo, estás al servicio de Dios. Por eso, aléjate de todo lo malo. Trata siempre de obedecer a Dios y de ser un buen discípulo de Jesucristo. No dejes de confiar en él, y ama a todos los hermanos de la iglesia. Cuando enfrentes dificultades, ten paciencia y sé amable con los demás.

{
}
{
}

Deja tu comentario Amistades e íntimos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre