Avisar de contenido inadecuado

Amadores de si mismo

{
}

Levante un altar de adoración, solo tenga cuidado de que, el objeto de el, no sea su propio yo.

 Sobre los "postreros días", Pablo le dice a Timoteo: 2Ti 3:1-5 RV1960 (T) También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  (2)  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  (3)  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  (4)  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,  (5)  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

 La lista es larga y continúa, pero creo que hay un aspecto que de alguna manera desencadena todo lo demás. Los "postreros días" serán tiempos peligrosos porque abundarán los hombres amadores de si mismos, aún dentro de las filas del cristianismo.

 1) AMADORES DE SI MISMO

Dice un comentario sobre este pasaje: "El culto desenfrenado del yo campa por sus respetos sin consideración alguna. Las consecuencias son un ensoberbecimiento contra Dios, absoluta falta de verdadero amor de los semejantes, incluso para con los más allegados en la familia. A esto se añade una gran ficción, mentira e hipocresía. Se conservan las formas exteriores de la piedad, pero falta la verdadera sustancia interior." El Nuevo Testamento y su mensaje, 2Timoteo 3:1-5a

 Observe como los diferentes aspectos que caracterizan a esta clase de seres humanos, encuentra su explicación en una elevada(por no decir exagerada y desubicada) valoración de su misma persona.

 Se consideran tan especiales que todos a su alrededor quedan en segundo plano, y el único objeto de todos sus esfuerzos está en ellos mismos, fin que justificará cualquier medio.

 Pro 30:13 TLA  Hay quienes se creen superiores, y a todos miran con desprecio.

 Tenga en cuenta esto: el orgullo no le traerá amigos, y el amarse a sí mismo en forma exagerada le llevará a convertirse en alguien que tal vez usted no quiera ser. Mi consejo es que se esfuerce en humillarse, ser modesto, y darle lugar en su altar de adoración al Único que se lo merece: Dios.

 CONCLUSIÓN

Dice un proverbio de la Biblia: Pro 29:23 BNP  La soberbia de un hombre lo humillará, el humilde conservará su honor.

 Y de ahí la urgencia de estas palabras. El ser una persona "amadora de si misma" nos pone en un camino que tarde o temprano terminará mal. Mejor, esfuércese por ser humilde y comience a reconocer su justo peso, y el de los demás, en el lugar donde usted está.

{
}
{
}

Deja tu comentario Amadores de si mismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre