Avisar de contenido inadecuado

Adornos

{
}

"Los hombres escribirán, pelearán y aun morirán por su religión; pero ¡cuán pocos viven por ella!" Comentario Jamieson-Fausset-Brown, Tito 2:10

La cultura en la que estaba no era buena y el desafío radicaba en no hacer lo mismo que ellos:Tit 2:9-10 RV1960 (T) Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; (10) no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Decir creer en Dios es una cosa, pero vivir según esa fe es otra. La vida del cristiano debe ser consecuente con lo que dice creer y de ahí el motivo de este artículo.

1) LA CULTURA
La carta la escribió Pablo a Tito, a quien le dijo: Tit 1:5 TLA Te dejé en la isla de Creta para que resolvieras los problemas pendientes, y para que nombraras líderes en las iglesias de cada pueblo. Tal y como te dije,

¿Y cuál eran esos "problemas pendientes"? Estos: Tit 1:12-13 BTX Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. (13) Este testimonio es verdadero. Por lo cual, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe,

Las malas virtudes de aquella cultura estaba afectando la fe de los creyentes, y a pesar de que decían creer en Jesús, el testimonio de vida solo confirmaba lo que Epiménides, de ellos había profetizado.

2) TITO
Es por ello que Pablo le exhorta a que: Tit 2:7-8 TLA Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad. (8) Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si haces lo que te digo, los que están en contra nuestra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.

Tito debía corregir lo deficiente pero él mismo debía ser un ejemplo de vida en lo que predicaba o enseñaba.

3) NOSOTROS HOY
Y luego dice: Tit 2:9-10 TLA A los miembros de la iglesia que aún son esclavos, diles que obedezcan siempre a sus amos, y que sean amables y no discutan nada. (10) No deben robar, sino ser totalmente honestos, para que todos vean lo hermosa que es la enseñanza acerca de Dios nuestro salvador.

En un sentido amplio podemos decir que Pablo aconseja, a todos los miembros de la Iglesia de Cristo, que vivan de tal manera su fe, que todos los que les conocen "vean lo hermosa que es la enseñanza acerca de Dios nuestro salvador".

No dice que "escuchen", sino que "vean" y eso es porque más importante que lo que decimos es lo que hacemos.
“Los paganos no juzgan la doctrina de los cristianos por medio de la doctrina, sino por medio de las acciones y la vida del cristiano”. [Crisóstomo]

4) ADORNOS
Dice el verso: Tit 2:10 RV1960 (T) no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

No es la primera vez que Pablo usa la palabra "adorno", él ya había dicho: 1Ti 2:9-10 PDT A su vez, quiero que las mujeres se vistan con modestia, con respeto hacia los demás y con decencia. No se adornen con peinados exagerados, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa, sino (10) adórnense con buenas acciones. Es lo apropiado para las mujeres que dicen honrar a Dios.

En un sentido general, los cristianos se descansan muchas veces con "adornos ostentosos" que despiertan admiración... pero al mundo!!!
Mejor es que nos "adornemos" con las buenas acciones de una fe sincera porque eso es lo apropiado para los que se dicen creer en Dios.

CONCLUSIÓN
Pablo insiste sobre el final de su carta diciendo:

Tit 3:8 RVA Fiel es esta palabra. Acerca de estas cosas, quiero que hables con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

" Esta gracia transformadora del bautismo hay que vivirla y testimoniarla con una buena conducta. Y así, exhorta a Tito a que insista y enseñe esta «doctrina digna de fe»" La Biblia de Nuestro Pueblo, Tito 3:8

De seguro la mayoría de los que te rodean no viven bajo los principio cristianos, pero tu debes decidir con que "adornarás" tu vida, si con los que te hagan atractivo/a para el mundo, o si con los que te hagan atractivo/a para Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Adornos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre