Avisar de contenido inadecuado

La adivina en Endor

{
}

La adivinación en cualquiera de sus formas es el camino que muchos han elegido transitar, pero deberían saber que en ello no está Dios.

 Buscaba respuestas y como no las encontró en Dios las buscó en la adivinación.1Sa 28:15-16 TLA...—Estoy desesperado —contestó Saúl—. Los filisteos me hacen la guerra, y Dios me ha abandonado. Ya no me responde, ni en sueños ni por medio de profetas. Por eso te he llamado, para que me digas qué debo hacer.

 (16)  Y Samuel le dijo:—Si Dios te ha abandonado, y ahora es tu enemigo, ¿para qué me consultas?

 Las dudas y las incertidumbres sobre el futuro es lo que mueve a muchos a consultar adivinos, horóscopo o tarot, y creen que en ello no hay nada de malo. La cosa es que no es ese el camino por el cual Dios va a hablarte, lo hará cuando tengas una sana relación de fe por medio de Jesucristo.

 1) LA ADIVINA EN ENDOR

Aquél hombre estaba atribulado, delante suyo estaba la guerra y su corazón temblaba en la incertidumbre de lo que debía hacer. Normalmente el consejo divino le hubiera guiado pero este hombre se encontraba lejos de Dios por causa de su desobediencia, por lo cual creyó que era un buen "atajo" el consultar una adivina y no volverse en arrepentimiento a Dios.

 1Sa 28:5-7 PDT  Al ver el ejército filisteo, Saúl se atemorizó.  (6)  Oró al Señor, pero el Señor no le respondió ni en sueños, ni por el urim ni por medio de los profetas.  (7)  Al final, Saúl le dijo a sus oficiales: —Búsquenme a una espiritista para que yo vaya a consultarla. Sus oficiales le respondieron: —Hay una espiritista en Endor.

 2) ¿SAMUEL?

Es un punto de discusión si verdaderamente el espíritu que apareció era el profeta Samuel, un demonio o una farsa de esta mujer con algún colaborador. Yo no voy a entrar en ese tema pero si quiero destacar las palabras en las que creo que hay una gran lección. El "espíritu" le dijo: 1Sa 28:16 BNP...–Si el Señor se ha alejado de ti y se ha hecho enemigo tuyo, ¿por qué me preguntas a mí?

 Es decir, la mala relación que Saúl tenía con Dios era la culpable de que no recibiera dirección ni favor divino, y por más que invocara cuanto espíritu se le ocurriera, aquello no vendría por causa de esa situación.

 CONCLUSIÓN

¿A qué quiero llegar?

 Muchos se vuelven a la adivinación para buscar guía y ayuda para sus vidas pero deberían saber que, en aquello no está Dios.

 ¿Por qué? Porque si Él se ha alejado de ti por causa del pecado, ¿qué te hace pensar que invocando espíritus, de alguna forma eso cambiaria?

 La única forma que Dios se acerque a ti, te hable y te muestra su favor es por medio de la fe en Jesús.

 Sal 32:8-11 PDT  El Señor dice: «Te enseñaré y te mostraré el camino; te protegeré y seré tu guía».  (9)  Deja la terquedad que te impide acercarte al Señor.  (10)  Los perversos reciben muchos sufrimientos. En cambio, quien confía en él está protegido por el fiel amor de Dios.  (11)  Por eso alégrense y sean felices en el Señor...

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La adivina en Endor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre