Avisar de contenido inadecuado

Una acción apremiante

{
}

No te olvides de todo lo que has oído y visto, porque en ello estará tu salvación.

 Dice la Biblia: Deu 4:9 BTX3  Por tanto, guárdate a ti mismo, y guarda mucho tu alma. No olvides las cosas que vieron tus ojos, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

 Hay un consejo de acción positiva en estas palabras: "¡cuídate, y hazlo con diligencia!"

 La meta del cristiano no será alcanzada por algunos, y el que tu sí lo hagas es lo que inspira estas palabras.

 1) ¡CUÍDATE Y HAZLO CON DILIGENCIA!

Las palabras son apremiantes: Deu 4:9 BTX3  Por tanto, guárdate a ti mismo, y guarda mucho tu alma. No olvides las cosas que vieron tus ojos, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

 El pueblo había escuchado a Dios, y el pueblo había visto la manifestación de Dios, y de eso no debían olvidarse jamás.

 Deu 4:10-13 BL95  Me refiero al día en que ustedes estuvieron en presencia de Yavé en el monte Horeb y él me dijo: "Reúneme al pueblo para que oiga mis palabras. Así me temerán mientras vivan en esa tierra y enseñarán estas palabras a sus hijos.  (11)  Entonces ustedes se acercaron y permanecieron al pie del monte. Este ardió en llamas hasta el mismo cielo entre tinieblas de nube y espesa niebla.  (12)  Yavé les habló entonces en medio del fuego. Ustedes oyeron el rumor de las palabras, pero no vieron figura alguna, sólo oían una voz.  (13)  Y Yavé les dio a conocer su Alianza, en la que les ordenó observar sus diez mandamientos, y los escribió en las dos tablas de piedra.

 No solo debían recordar las palabras de su pacto o alianza, sino que no deberían olvidar lo que aquella imagen les había causado.

 Éxo 20:18-20 BL95  Mientras tanto, todo el pueblo estaba mirando: todo era truenos, relámpagos y sonido de trompeta en el cerro que humeaba. Al verlo el pueblo temblaba de miedo, y se mantenían a distancia.  (19)  Entonces dijeron a Moisés: "Habla tú con nosotros, que te escucharemos; pero que no hable Dios, no sea que muramos.  (20)  Moisés les respondió: "No teman, pues Dios ha venido para probarlos; él quiere que su temor permanezca en ustedes y así no pequen.

 CONCLUSIÓN

Hay una acción positiva que todo creyente debe llevar a cabo: ¡cuidar su alma con diligencia!

 Y la pregunta es: ¿cómo hacerlo?

 Dos son las claves que te mantendrán enfocado en esta tarea: no olvides Su Palabra y no pierdas el temor de Él.

{
}
{
}

Deja tu comentario Una acción apremiante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre