Avisar de contenido inadecuado

Abriendo mentes

{
}

Que sea correcto no significa que sea efectivo, hay algo más que tal vez falte.

Dice la Biblia: Luc 24:44-45 RV1960 (T) (44) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. (45) Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Siglos de profecía mesiánica, tres años de ministerio, una tumba vacía, la aparición a algunos de ellos resucitado, y seguían sin entender lo que estaba pasando, hasta que "les abrió el entendimiento" y por fin comprendieron.

Que todo hubiera sido correcto no significó que fuera efectivo, era necesaria una operación especial sobre la mente de aquellos. Y creo que por ello, ante el mandato de predicar el evangelio, se les advirtió esperar un poco más.

Luc 24:46-49 RV1960 (T) (46) y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; (47) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. (48) Y vosotros sois testigos de estas cosas. (49) He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Podemos ser correctos en nuestra exposición pero no significa que por ello seremos efectivos. Es necesario que haya una operación especial en la mente de quienes nos escuchan para que comprendan lo que les estamos poniendo delante. 2Co 10:3-5 TLA Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo, (4) ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones (5) y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo.

Sea el muro de la incredulidad o cualquier otro, fuera o dentro de la cristiandad, que esté estorbando a los hombres en su vida espiritual, puede ser derribado con las palabras correctas... mientras estén revestidas del poder de Dios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Abriendo mentes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre