Avisar de contenido inadecuado

Abdías, un mensaje para hoy

{
}

La rivalidad entre hermanos, algo más común de lo que muchos padres quisiéramos.

 

La Biblia narra un caso único, dos hermanos que aún antes de nacer ya estaban peleando. Mientras llegaba el momento de dar a luz, en el vientre de esa madre se desarrollaba una lucha sin piedad.

Gen 25:22 RV60  Y los hijos luchaban dentro de ella;  y dijo:  Si es así,  ¿para qué vivo yo?  Esta rivalidad generada entre Esaú y Jacob no eran más que el preámbulo de lo que sucedería entre sus descendientes Gen 25:23 RV60  y le respondió Jehová:  Dos naciones hay en tu seno,  Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;  El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo,  Y el mayor servirá al menor. 

Muchos años después Dios levanta un hombre con un mensaje para el pueblo “mayor”, siervo del “menor”, estoy hablando del pueblo de Edom, descendientes de Esaú, muchas veces sojuzgado por su hermano Israel, descendientes de Jacob.

 

El mensaje sobre este pueblo traído por el profeta Abdías es lo que quiero compartir, en sus principios, ya que hoy se sigue aplicando al igual que ayer.

 El profeta lo sentencia de la siguiente manera: Abdías 1:15 RV60  Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones;  como tú hiciste se hará contigo;  tu recompensa volverá sobre tu cabeza. 

Esto se debía a que Edom había cometido el error de equivocarse en el trato, en tiempo de desgracia, para con su hermano Israel.

abdías 1:12-14 NVI   No debiste reírte de tu hermano en su mal día,  en el día de su desgracia.  No debiste alegrarte a costa del pueblo de Judá en el día de su ruina.  No debiste proferir arrogancia en el día de su angustia.  (13)   No debiste entrar por la *puerta de mi pueblo  en el día de su calamidad.  No debiste recrear la vista con su desgracia en el día de su calamidad.  No debiste echar mano a sus riquezas en el día de su calamidad.  (14)   No debiste aguardar en los angostos caminos  para matar a los que huían.  No debiste entregar a los sobrevivientes en el día de su angustia. 

El motivo de este comentario tiene que ver con que el mismo principio encontramos que rige para las relaciones personales en el nuevo testamento.

Col 3:23-25 BAD  Hagáis lo que hagáis, trabajad de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,  (24)  conscientes de que el Señor os recompensará con la herencia. Vosotros servís a Cristo el Señor.  (25)  El que hace el mal, pagará por su propia maldad, y en esto no hay favoritismos. 

Como nos relacionamos con nuestra familia, iglesia o en el trabajo ejercerá una influencia directamente proporcional sobre nuestras vidas.

Mat 7:2 BLS  Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás. Santiago 2:13 BLS  Porque Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio. El trato que le damos a los demás no tiene que ver solamente con lo que hacemos sino también con lo que NO hacemos.Santiago 2:14-16 BLS  Hermanos en Cristo, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles a Dios, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar!  (15)  Si alguien no tiene ropa ni comida,  (16)  de nada le sirve que tú le digas «Que te vaya bien, abrígate y come hasta que te llenes», si no le das lo que necesita para abrigarse y comer bien. La Biblia dice en cuanto a esta pasividad: santiago 4:17 BLS  Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando. Edóm cometió un grave error, desconoció este principio que rige las relaciones entre los seres humanos, principio que tiene a Dios por juez, un juez que no tiene favoritismos. Seas quien seas, así la gloria corone tu cabeza, no olvides que : abdías 1:15 BL95  ... como tú has hecho, así se te hará; sobre tu cabeza recaerá tu merecido. Tu decides, ¿cómo?, según como trates a los demás.   
{
}
{
}

Comentarios Abdías, un mensaje para hoy

deseo resibir mesajes diarios


                                   gracias

Gracias Ramón por tu interés en lo que está publicado en este blog. Lamentablemente no puedo comprometerme en el hacerte llegar diariamente un mensaje nuevo. Si bien todos los días leo la Biblia y medito en ella, solo escribo cuando entiendo que el Espíritu así me guía. Por ello las  fechas de publicación no son predecibles para mi. Hubiera yo querido escribir sobre la navidad mucho antes de cuando lo hice pero solo pude hacerlo ya pasada la fecha. Espero que puedas entenderme y, otra vez más ,te agradezco tu interés . Dios siga bendiciendote....Walter


P.D. Creo que hay una opción de suscribirse gratuitamente al FeedRss en esta pagina y al publicar un artículo te aparece en tu programa de noticias  sin que tengas que visitar esta pagina.

Deja tu comentario Abdías, un mensaje para hoy

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.