Avisar de contenido inadecuado

29/10/2019

La mejor salida

¿Agobiado por las consecuencias de malas decisiones? La misericordia de Dios es tu mejor oportunidad.

"¡Vayan a clamar a los dioses que han escogido! ¡Que los rescaten ellos de este momento de angustia!  (15)  Pero los israelitas rogaron al SEÑOR diciendo: —Hemos pecado. Castíganos como bien te parezca, pero rescátanos hoy de nuestros enemigos.  (16)  Entonces los...

{
}

27/10/2019

El juez injusto

Este sábado Dios nos dió el celebrar un culto junto con otra congregación, y estuvo buenísimo. Y allí compartimos sobre una parábola que enseñó Jesús.

La enseñanza es sobre la oración, pero también responde a otras preguntas sobre la persona de Dios y los tiempos antes de la segunda venida de Jesús.

Dice la parábola: "Cierto día, Jesús les contó una historia...

7/10/2019

Relevancia de la Biblia

La Biblia no son palabras vacías,¡son nuestra vida!.

" Cuando Moisés terminó de recitar todas esas palabras al pueblo de Israel, 46 agregó: «Toma en serio cada una de las advertencias que te hice hoy. Transmítelas como una orden a tus hijos, para que obedezcan cada palabra de esas instrucciones. 47 No son palabras vacías; ¡son tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de ...

7/10/2019

Sermón del monte-ayuda y ayuno

Seguimos con el mensaje que Jesús predicó a una gran multitud que se reunió con él atraídos por los grandes milagros y su popularidad en ascenso.

No vamos a leerlas nuevamente pero debemos recordar que todo este mensaje debe ser leído teniendo en mente la lista de virtudes señaladas en las bienaventuranzas. (Mat.5:3-12)

Ya hemos meditado en elementos prácticos de la...

{
}

3/10/2019

La Biblia

La lectura diaria de la Biblia es importante para todos.

Dt 17:18-20 NTV 18 »Cuando se siente en el trono a reinar, deberá producir una copia de este conjunto de instrucciones en un rollo, en presencia de los sacerdotes levitas. 19 Tendrá esa copia siempre consigo y la leerá todos los días de su vida. De esa manera, aprenderá a temer al SEÑOR su Dios al obedecer todas...

2/10/2019

La oración en Getsemaní

Martes anteriores hablamos en nuestra reunión de oración acerca de las enseñanzas de Jesús sobre la oración en el sermón del monte. Hoy meditamos sobre un momento en la vida de Jesús donde la oración fue importante.

Ese momento fue en el huerto de Getsemaní, horas antes de que fuera arrestado para ser ejecutado. 

“Entonces Jesús fue con ellos al huerto de olivos...

30/09/2019

Divorcio, juramentos y algo más

Este domingo seguimos con la serie de mensajes basados en el sermón del monte. Y como lo hice en el templo, vuelvo a insistir en el valor de las bienaventuranzas (Mateo 5:3-12) como las virtudes que son base para las enseñanzas de Jesús. 

Anteriormente hablamos de la ira y la lujuria. Hoy será sobre el divorcio, los juramentos y otro más.

Sobre el divorcio, dijo...

25/09/2019

El padre nuestro

Tuvimos una nueva reunión de oración y, como en las reuniones anteriores, seguimos meditando en lo que Jesús enseñó sobre la oración.

El pasaje en el que pusimos nuestra atención está en el evangelio de Mateo, dentro de lo que conocemos como “el sermón del monte”.

Reuniones anteriores vimos algunos errores señalados por Jesús al orar, y también algunas...

18/09/2019

La oración, según Jesús.

Este martes nos reunimos a orar y tuvimos la oportunidad de volver a meditar en lo que Jesús habló sobre la oración.

El martes pasado descubrimos los tres errores que podemos llegar a cometer al orar, y hoy, en el mismo discurso de Jesús, un par de declaraciones muy importantes.

Él dijo: “ Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre...

17/09/2019

El sermón del monte, capítulo dos

Jesús es nuestro modelo de vida. Por ello sus enseñanzas son de carácter imprescindibles para todo cristiano.

En ese sentido estamos leyendo las enseñanzas que Jesús transmitió en lo que conocemos como el “sermón del monte”. Ya vimos las dos primeras bienaventuranzas, y ahora meditaremos en otras dos.

Dijo Jesús a quienes le seguían: “Bienaventurados los...