Avisar de contenido inadecuado

24/03/2009

Hacer lo que si podemos hacer

 No hay mejor manera de perder el tiempo o de perder efectividad que cuando uno se enfoca en lo que no le corresponde.

 

En el caso de que un lavarropa cobre vida y decida por su cuenta dedicarse a preparar las más ricas tortas posibles, se encontrará perdiendo su tiempo y su efectividad porque para ello no fue diseñado. Lo que éste aspira es algo que está más alla de sus capacidades. Aunque...

{
}

22/03/2009

Salud plena

El Diccionario de la Real Academia define el concepto de salud como el ejercicio normal de todas las funciones del ser humano. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) reconoce también que tener una buena salud es más que la ausencia de enfermedad sino que se extiende al buen desarrollo del ser humano en forma integral.

 

Me sorprendió el descubrir en muchos discursos presentados por la...

21/03/2009

Useless by the cross of jesus

1 Cor 1:17 RV60 For Christ sent me not to baptize, but to preach the gospel not with wisdom of words, not to make vain the cross of Christ. In the first century was expected that a speaker or someone who spoke publicly produce carefully prepared speeches that attract people's attention to his skill in dealing with the rhetorical conventions. The speech was called "magic" because it was said...

21/03/2009

Una Iglesia plena

¿Qué es lo que le da brillo al cristianismo?¿Es el congregar multitudes o estar con una gran personalidad o apropiarse de una exitosa estrategia?

 

Lo que le da "brillo" al cristianismo es la presencia de Cristo y eso es lo que debemos buscar.

 

Participaba de una reunión donde éramos muy pocos y ninguno de nosotros éramos personas reconocidas en el ambiente cristiano, pero quien presidía...

{
}

11/03/2009

Íntima proximidad

Alguien me escribió diciendome que no sentía a Dios "cerca" suyo. Creía en Él y le buscaba en oración pero sentía como que no era atendida en sus plegarias.

 

Muchos creen en Dios pero no disfrutan del experimentar su cercanía, ¿que está sucediendo?

 

Varias pueden ser las respuestas a esta situación pero yo tomaré hoy el camino que sugiere el verso de los Salmos que leeremos. Dios está...

8/03/2009

Libertad o esclavitud

 «Sólo el sabio es libre; el ignorante es un esclavo.»

 Libertad o esclavitud, es de lo que quiero hablar aquí. Aquella frase inicial, usada por los estoicos, echa luz sobre el tema que queremos desarrollar. No cualquiera puede disfrutar de la verdadera libertad, es necesario alcanzar cierto grado de sabiduría para ello.

 Sócrates había demandado: "¿Cómo puedes decir que un hombre es libre...

4/03/2009

Oportunidades

 ¿Debemos medir el éxito o el fracaso de cualquier esfuerzo evangelístico a la luz de las respuestas positivas a dicho trabajo?

 Indudablemente que quien comienza una tarea lo hace con la esperanza de ver buenos resultados y lo mismo se aplica al trabajo que muchos hacen por lograr acercar a los hombres a Dios. Ahora bien, no siempre encontramos la respuesta deseada, entonces...¿debemos...

3/03/2009

Estabilidad

En tiempos de crisis encontrar estabilidad es como hallar un oasis en medio del árido desierto. El relacionarnos con personas estables, equilibradas, en sus emociones y pensamientos también tiene sus ventajas.

 

La estabilidad de carácter es una virtud digna de admirar y más aún cuando hablamos de nuestra relación con Dios. La estabilidad en el carácter cristiano es en lo que quiero meditar...

1/03/2009

¿A quién iremos?

 Saber medir la verdadera dimensión de las cosas es una gran virtud que muchas veces no solemos practicar.

 

Esta virtud puesta en práctica nos ayudará a entender, de antemano,  la magnitud que tomarán las consecuencias de las decisiones que adoptemos; y a la luz de este conocimiento será más fácil discernir si vale la pena o no hacerlo.

 

Una cosa es decidir no estudiar para una prueba...

26/02/2009

Una charla sobre la comunicación en la familia

 ¿Son las familias lo que se ven por fuera? ¿Los matrimonios y las relaciones entre padres e hijos están tan bien como parecen?

 La mayoría de las veces hay cierto grado de diferencia entre lo que se muestra al exterior y lo que se vive en la realidad y si no se hace algo por remediarlo esa brecha se vuelve cada vez más grande.

 Es el propósito de este artículo el que podamos hablar de uno...