Avisar de contenido inadecuado

23/09/2007

Cercano, una palabra muy agradable

Cercano, una palabra muy agradable 

El diccionario de la Real Academia Española define cercano como próximo, inmediato. Esta es una característica del verdadero Dios a quien anunciamos.

 Deu 4:7 NVI  ¿Qué otra nación hay tan grande como la nuestra?  ¿Qué nación tiene dioses tan cerca de ella como lo está de nosotros el Señor nuestro Dios cada vez que lo invocamos? 

En un momento de...

{
}

21/09/2007

Trabajar para Jesús...sin exagerar!

Trabajar para Jesús sin exagerar

 

En el capítulo diez del evangelio de Lucas, Jesús, comisiona a setenta para que salgan a trabajar para Él.

El motivo: habían pocos trabajadores y mucho para hacer.

Luk 10:2 BLS  Jesús les dijo: Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a...

15/09/2007

Una tarea de reconstrucción

Una tarea de reconstrucción

 

Muchos años pasaron y la ciudad seguía en ruinas, hasta que por fin empezaron a llegar los primeros con el fuerte deseo de quitar los escombros para reconstruir aquella ciudad.

 

No fueron pocos los desafíos que debieron sortear pero a uno de ellos me quiero referir en especial.

 

Estaban afanados en la tarea cuando algunos llegaron junto a...

13/09/2007

tiempos pasados fueron mejores?

Con aquellos que piensan que tiempos pasados fueron mejores, que la corrupción y la decadencia moral son atributos exclusivos de las sociedades modernas, con ellos, en cierta manera, debemos de disentir.

 Muchos años antes que Jesús naciera un campesino se animo a levantar su voz contra los poderosos de su tierra. A pesar de su humilde condición no se intimidó y denunció a los...

{
}

11/09/2007

voluntario o involuntario

Hay una actitud que me causa tristeza delante de Dios porque sé que no le agrada, y le pido perdón, pero...no la quiero dejar.

 

Estas palabras reflejan la realidad de muchos en nuestras iglesias, más de los que nosotros creemos.

 

Leyendo el capítulo 15 del libro de Números me encontré con algo digno de tener en consideración.

Num 15:22-29 DHH  Cuando involuntariamente...

7/09/2007

la desobediencia de Jonás

¿Se imagina usted ser tragado por un gran pez? Eso fue lo que le ocurrió a un hombre llamado Jonás. Este fue llamado por Dios para llevar un mensaje a una ciudad que quedaba 800 km. al este de donde él estaba, pero no dudó un instante....en hacer todo lo contrario!!En lugar de viajar a su destino, emprendió la huída al punto mas distante en dirección contraria. Mientras navegaba en su huída...

5/09/2007

dos pueblos con una misma misiòn

Dos pueblos con una misma misión.

 

El pueblo de Israel fue llamado por Dios para cumplir la misión de ser luz entre las naciones.

Gen 12:2-3 BL95  Haré de ti una gran nación y te bendeciré; voy a engrandecer tu nombre, y tú serás una bendición.  (3)  Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. En ti serán bendecidas todas las razas de la tierra. 

También...

3/09/2007

Injusticias, como responder a ellas

Una vida con propósito. Cuanto se ha dicho sobre esto y cuanto más aún falta por decir. Saber cual es el sentido, el motivo del existir ha cautivado a muchos y también muchos, adentrándose por este camino, han encontrado la armonía, el equilibrio que tanto su alma anhelaba. La Biblia tiene mucho que decir al respecto. Algunos han resumido en cinco los preciosos conceptos de una vida con...

1/09/2007

Abdías, un mensaje para hoy

La rivalidad entre hermanos, algo más común de lo que muchos padres quisiéramos.

 

La Biblia narra un caso único, dos hermanos que aún antes de nacer ya estaban peleando. Mientras llegaba el momento de dar a luz, en el vientre de esa madre se desarrollaba una lucha sin piedad.

Gen 25:22 RV60  Y los hijos luchaban dentro de ella;  y dijo:  Si es así,  ¿para qué vivo yo?  Esta...

30/08/2007

Tres personas diferentes Segunda parte

Tres personas diferentes   Segunda parte

 

Quienes hallan leído la primera parte saben que estamos hablando de los sucesos acontecidos en el huerto del Edén cuando el hombre optó por desobedecer a Dios.

 

Ya hemos hablado del astuto satanás, diablo o serpiente antigua, la segunda persona que encontramos y de la cual queremos hablar es : el hombre.

Así como presentamos la...