Avisar de contenido inadecuado

13/09/2017

Una salida

 Hay situaciones que nos superan, y ésta es una respuesta a ellas.

2Cr 20:12 RV60a ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Superados en número no veían una acción que fuera efectiva. Hasta que se acordaron de Dios.

2Cr...

{
}

9/09/2017

Dios es fiel

Dejar de confiar en quien no nos ha defraudado es algo sin sentido.

Dice la Biblia: 2 Crónicas 16:7-9 RV1960 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos. (8) Los etíopes y los libios, ¿no eran un...

8/09/2017

No olvide

¡Somos tan previsibles!

Dice la Biblia: 2 Crónicas 12:1 DHH-D Cuando se consolidó el reinado de Roboam y él se sintió fuerte, dejó de cumplir la ley del Señor, y todo Israel hizo lo mismo.

Con un comienzo inestable, lo único que le daba seguridad era su fe en Dios. Pero una vez que se hizo fuerte... hasta que toda su seguridad se esfumó.

2 Crónicas 12:2-7...

7/09/2017

La sutileza de las ideas

La mente es un campo de batalla donde se consiguen tanto victorias como derrotas.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 20:8-21:1 RV1960 (T) (8) Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos. Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Venció gigantes y ejercitos poderosos, pero una...

{
}

30/08/2017

Antes de reclamar

Otra mirada a las promesas de Dios.

Dice la Biblia: Heb 6:12 RV60a a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Para algunos, ser alcanzado por las promesas de Dios es solo un tema de Gracia. Pero también es cierto que, en toda la Biblia, se destaca alguna virtud especial en quien la recibe.

Dt 28:2...

26/08/2017

Parados en el lugar correcto

Las promesas son reales pero no incondicionales.

Dice la Biblia: 2 Corintios 1:20 BTX3 Porque todas las promesas de Dios en Él* son sí; por eso también por medio de Él, decimos amén a Dios, para su gloria por medio de nosotros. (*Jesús)

La esperanza en las promesas de Dios no quedará vacía, si estamos parados en el lugar donde ellas se cumplen.

Pedir favor a Dios...

25/08/2017

Tienes una voluntad

Si hay culpa, probablemente sea tuya.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 21:1-4 RV1960 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. (2) Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. (3) Y dijo Joab: Añada Jehová a su...

24/08/2017

Principios para el culto a Dios

Aunque seamos muy buenos en la música, podemos ser inútiles en el culto a Dios.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 25:1-2 DHH-D Luego David y los jefes de los servicios religiosos asignaron oficios especiales a los hijos de Asaf, Hemán y Jedutún, quienes comunicaban mensajes proféticos acompañados de arpas, salterios y platillos. Esta es la lista de los que estaban ocupados en...

21/08/2017

Al que honra, honra.

Las deudas mejor pagarlas, aún la de honra.

Dice la Biblia: Romanos 13:7 RV1960 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Honra se define como el respeto debido a las personas que distinguimos por sus virtudes y méritos. Y entre los que deberíamos tener este aprecio, a éstos:

1...

18/08/2017

Todo se dirige a Él

Cuando entiendo lo que significa acercarme a Dios para adorar.

Dice la Biblia: 1 Crónicas 16:4 RV1960 Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:

Manos alzadas al cielo, palabras de elogio y la gratitud de quien reconoce el favor sobre las circunstancias de su vida, todo esto era parte del...